Noticias
En la industria, dado que la electricidad se requiere en casi todas las áreas de la planta para proveer la fuerza motriz y requiere flujo continuo, no puede ser almacenada de manera conveniente, por lo que normalmente no es inspeccionada antes de usarse.
Por ello, en muchos casos la mala calidad de la energía suministrada al sistema del motor es probablemente la causa de paro o falla, por lo que conocer la calidad de la energía entrante, junto con la condición mecánica y eléctrica del motor, así como la del controlador/variador es importante para mantener la actividad y ahorrar energía.
Ante esto, las factorías han implementado programas de pruebas, monitoreo de condiciones o mantenimiento predictivo (PdM, por sus siglas en inglés) con diferentes instrumentos de prueba que proporcionan las mediciones, gráficas y reportes que entregan advertencias y alertas.
De acuerdo con el estudio realizado por All-Test Pro, la tecnología ESA proporciona las respuestas relacionadas con la salud de los motores, controladores y la energía, entregando respuestas rápidas y confiables mientras la máquina está en operación. Por su parte, el Análisis del Circuito del Motor (MCA) proporciona la condición sobre la salud de los bobinados del motor y del aislamiento de manera confiable.
Para evaluar los equipos, la industria ha implementado programas de mantenimiento predictivo en las plantas, pudiendo identificar las fallas antes de que resulten en un costoso paro o en una falla catastrófica, lo cual requiere de tecnologías que puedan probar el equipo mientras está en operación.
La firma destaca que los programas más efectivos reconocen la necesidad de múltiples tecnologías, e incluyen fases como detección, análisis y corrección.
Otras noticias de interés

Jalisco traza ruta ante revisión comercial
Con el objetivo de fortalecer la posición del estado ante la próxima

Italia impulsa su expansión industrial con México como aliado estratégico
El informe Ingenium, elaborado por el Centro de Estudios de Confindustria, coloca

La sostenibilidad moldea la manufactura de baterías
La fabricación de baterías vive un cambio que va más allá del

Remuneraciones en manufactura mantienen impulso pese a menor empleo
De acuerdo con el más reciente reporte del INEGI sobre los Índices

Nuevos grados de herramienta aseguran precisión en maquinados de piezas fundidas
Sandvik Coromant presentó su nuevo grado GC1220, una propuesta técnica orientada a

México refuerza liderazgo automotriz pese a la desaceleración global
La industria automotriz mexicana atraviesa una etapa de reacomodo. Aunque el crecimiento